En el IES Alhama hemos comenzado a
trabajar las estructuras cooperativas con la llamada "1,2,4",
que consiste en que el profesor o profesora plantea una pregunta a todo el
grupo, por ejemplo, para comprobar hasta qué punto han entendido la explicación
que acaba de hacerles, o bien para practicar algo que les acaba de explicar.
Dentro de un equipo, primero cada uno piensa cuál es la respuesta correcta a la
pregunta. En segundo lugar, se ponen de dos en dos, intercambian sus respuestas
y las comentan, y de dos hacen una, y la anotan, cada uno, en el segundo
recuadro. En tercer lugar, todo el equipo: después de enseñarse las respuestas
por parejas han de componer entre todos la respuesta más adecuada a la pregunta
que se les ha planteado.¿En qué momento de la unidad podemos emplear esta
estructura?
Antes de la UD
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Al inicio de la UD
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Durante la UD
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Al final de la UD
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Conocer las ideas previas sobre el tema que se trabajará.
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Comprobar la comprensión de una explicación.
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Resolver problemas, responder cuestiones, hacer ejercicios... sobre el
tema que se está trabajando.
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Responder cuestiones, o construir frases, que resuman las ideas
principales del tema trabajado.
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Antes de la UD
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Al inicio de la UD
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Durante la UD
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Al final de la UD
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Conocer las ideas previas sobre el tema que se trabajará.
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Comprobar la comprensión de una explicación, de un texto...
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Resolver problemas, responder cuestiones, hacer ejercicios... sobre el
tema que se está trabajando.
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Responder cuestiones, o construir frases, que resuman las ideas
principales del tema trabajado.
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Antes de la UD
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Al inicio de la UD
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Durante la UD
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Al final de la UD
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Hacer ejercicios para conocer las ideas previas sobre el tema que es
trabajará.
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Responder cuestiones para comprobar la comprensión de una explicación.
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Resolver problemas, responder cuestiones, hacer ejercicios... sobre el
tema que se está trabajando.
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Responder cuestiones, o construir frases, que resuman las ideas
principales del tema trabajado.
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